Estadísticas del 2011: smartphones en números

En vísperas del 2012, fuegos artificiales y una cena que corone el final del año, el 2011 dio una última y nueva sorpresa: superó el record de descargas de aplicaciones en una semana.

Según Flurry Analytics, en los últimos siete días del año, se vendieron 1,2 mil millones de aplicaciones tomando tanto el servicio de iOS como Android, lo que significa que aumentó en un 60% la cantidad de descargas en una semana normal. Nunca se había superado la barrera de las mil millones de descargas en el lapso de siete días. Se condice con los 6,8 millones de nuevos smartphones activados para el día de navidad y 242 millones de apps adquiridas en el mismo tiempo.

La misma estadística de Flurry, agrega que tras el 2011 se puede asegurar que los norteamericanos son los mayores adictos a descargar aplicaciones con 509 millones de descargas del total. Y para esa fecha le siguen China (99 millones), Inglaterra (81 millones) y Canada (41 millones).

Por último, se concluyó que el 2011 para la tienda App Store de Apple, fue muy positivo. Ya que superó los 10 mil millones de descargas, cifra que duplica a la suma de los tres últimos años de la compañía.
Por otra parte, las estadísticas de Nielsen ‘State of the Media: The Mobile Media Report’ concuerdan con el aumento de tecnología móvil y auguran un positivo 2012. La mayor parte de los jóvenes entre 25 – 34 (64%) y 18 – 24 (53%) ya cuentan con un smartphone.

También, 62% del total de usuarios de smartphones en EE.UU. ha descargado por lo menos una app. Y los juegos son las aplicaciones más usadas durante los últimos 30 días. Otro resultado que se desprende de la investigación es que la categoría adolescentes o ‘teen’ (13 – 17 años) son los que más envían y reciben mensajes de texto (3.417 promedio por mes). Otro dato interesante es el que muestra que las mujeres ocupan más la mensajería móvil respecto de los hombres, con 802 mensajes promedio por sobre los 604.

El 2011 fue el año del alza de los smartphones y de la descarga de apps. Según otra investigación de Nielsen sobre la descarga y uso de datos, en todos los grupos de edades se duplicó la descarga de datos a través de un dispositivo móvil. Pero el conjunto que se roba todas las miradas son los adolescentes (13 – 17) que aumentaron en un 256% el uso de datos desde su móvil. Seguidos del grupo que componen entre 18 – 24 con un aumento de 147% y los usuarios entre 35 – 44 con 133% de alza.

Continuando con el análisis de resultados de Nielsen sobre el 2011, los cinco sitios web más visitados en EEUU son Google (153 mil visitas promedio mensuales), Facebook (137 mil), Yahoo! (130 mil), Messenger (115 mil) y YouTube (106 mil). A su vez, las redes sociales con podio dentro de las más solicitadas por los norteamericanos son lideradas por Facebook (137 mil), Blogger (45 mil) y Twitter (23 mil).
Por último, Nilsenwire.com arroja que el 71% de las personas que poseen un smartphone, son usuarios de iPhone o de Android. La situación es aún más dominante cuando vemos que el 83% de las descargas de apps corresponden a alguno de los smartphones nombrados.

iPhone contra Android

Como la guerra está declarada entre la manzana y el androide, el recuento final es de ellos. El usuario que elige los dispositivos de Apple es distinto del de Android y así se refleja en el uso que ambos tipos de usuarios le dan a las aplicaciones. Onavo, empresa de aplicaciones móviles encargada de observar el consumo de datos en los smartphones, realizó una investigación con 100 mil usuarios para reconocer la conducta en ambos dispositivos en octubre del año pasado.

La red social que prima en los usuarios de los productos de Steve Jobs es Facebook con un 90% de adhesión y un 63% de los usuarios de Android. Sin embargo, el sistema operativo de Google, lidera en todas las demás redes. Un 25% es usuario de Twitter, sobre un 22% de Apple. Donde Android saca considerables ventajas es en el uso de Google+, donde un 35% reconoce ser consumidor, en comparación con el 8% de los usuarios de un iPhone. El 2011 coronó a Apple y a Google como las empresas que lideraron el mercado de la tecnología móvil.

Android de Google pasó de tener una participación de mercado del 20% en 2010 a cerca del 50% quedándose con una medalla de oro. La de plata la mantuvo la empresa de la manzana al subir de un 25% a bordear el 30%. Y en el tercer lugar, adjudicándose la medalla de bronce se encuentra RIM de Blackberry, que va en franca decaída desde el 40% del 2010 bajando al 20% en el 2011.

La batalla por dominar el bolsillo de los usuarios continuará en un nuevo capítulo el 2012.

Acerca de Nuevo Medio Software

Somos un grupo de personas profesionales que busca facilitar la interacción con sus clientes, a través de un canal de marketing en el bolsillo del cliente. En cualquier momento y en cualquier lugar
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s