2012: el año de las expectativas

En el año que recién acabó, se vivieron 12 meses de consolidación de los dispositivos móviles para el usuario y de expansión en nuevos targets de edad. Las tablets y su tecnología touch, son para las nuevas generaciones completamente familiares y les resultan naturalmente familiares. Por esto, las tabletas con funcionalidad puramente para juegos como LeapPad de la compañía LeapFrog (compañía que crea tecnología divertida para niños), busca subirse al carro del éxito de Apple con su iPad. De esta manera ‘educando’ a las nuevas generaciones con una pantalla táctil y que debe responder inmediatamente, a través de un dispositivo versátil.

La multifuncionalidad se tomará el 2012 como ya es la tónica en el planeta de la tecnología. Si el año pasado el camino lo marcó la compañía Asus con el PadPhone (iPad con un Smartphone incorporado), este año se espera el TransPhone, un móvil – tablet que llega desde China, y que aun es exclusiva para los asiáticos. Aún no se sabe cuando se lanzará al mercado ni tampoco si se exhibirá al resto del mundo.

Otra de las sorpresas que marcarán tendencia este 2012 son los televisores OLED. Aprovechando el espacio en el próximo Consumer Elecronic Show (CES) en Las Vegas, la marca LG exhibirá la pantalla OLED de 55 pulgadas, de 16,5 kilos, que promete ser extrafina y tener un respuesta de interfaz de una milésima de segundo. Rapidísima si tomamos en cuenta que la respuesta de una pantalla LCD es de 4 segundos. LG también busca sorprender con su pantalla en alta definición en 3D que incorpora la nueva resolución de pantalla, 4K que tiene una densidad de pixel muy superior a los 1080p de la HDTV.

Nuevos computadores portátiles más ligeros, más rápidos y con una batería de mayor duración son los Ultrabooks. Si bien ya se conocen el Aspire S3 de Acer o el Portege Z835 de Toshiba, lo que realmente se espera es la participación dentro de este mercado del MacBook Air.

En lo que respecta a los smartphones hay dos novedades: los móviles con cuatro núcleos, una de las lumbreras del CES que se esperan para los tres primeros meses de este año. Y la segunda es la nueva versión del sistema operativo de Google para Android, el Ice Cream Sandwich. La sorpresa está en que probablemente sea la firma Huawei con su versión Honor la que presente este sistema operativo y no la marca Samsung, que fue la que se había adjudicado el último móvil de Android, Galaxy Nexus.

El planeta de la tecnología no se detiene. Intel, famosa marca de procesadores de computadores de escritorio, portátiles, netbooks y tablets desea colonizar a los smartphones. Para ello se diseñó el chip Atom Mefield para los dispositivos que cuenten con Ice Cream Sandwich de Android. Una de las ventajas es que podrá sacar fotografías a máxima calidad, a una gran velocidad y permitirá una mayor duración de la batería.

Una baja de precios parece ser inminente para este año. Dada la actual masividad en alza de los dispositivos móviles, se espera una disminución de los precios para los últimos modelos de los smartphones y tablets del 2011.

Acerca de Nuevo Medio Software

Somos un grupo de personas profesionales que busca facilitar la interacción con sus clientes, a través de un canal de marketing en el bolsillo del cliente. En cualquier momento y en cualquier lugar
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s