Especial Apple: lo que dejó Steve Jobs

Sin su cabeza al mando, Steve Jobs, Apple no para. Con un año nuevo, llegan rumores nuevos. Tras cerrar un positivo 2011 y haber lamentado la pérdida de su co-fundador y el ‘alma’ de la compañía, Steve Jobs, la empresa de la manzana ya debe hacerse cargo de novedades sobre alguno de sus productos. Uno de ellos es la entrada de Apple al rubro de la televisión, a través de Apple TV, el que se espera que se revele al mercado el tercer trimestre de este año. Esta iTV podría contar con dos formatos: 32 y 37 pulgadas. También, permitirá acceder a la tienda de aplicaciones de la compañía.

El segundo rumor, es nada menos que un nuevo iPad, el tercero de la familia y que tendría una pantalla de 9,7 pulgadas, además de contar con una batería que duraría 20 horas sin recarga. Según el diario Economic Daily News, el iPad 3 se pondrá a la venta el 24 de febrero. Como efecto de la salida de esta nueva versión de la tableta de Apple, la compañía estaría barajando la opción de bajar sustancialmente el precio del anterior modelo de iPad, para poder competir codo a codo con las ofertas de Amazon. Esto, cuando la empresa Cannacord Genuity espera que para este año, las ventas del iPad de segunda generación aumenten en un 50% respecto del 2011.

Lo anterior se suma a la espera del ansiado iPhone 5, smartphone del que la compañía no se ha pronunciado y que sería el último proyecto que vio involucrarse a Jobs íntimamente, por esto sería un producto de culto para los seguidores de la manzana.

Además, la empresa Apple prepara un importante evento a finales de enero que podría alojarse en Nueva York. Sin embargo, esta convocatoria dejaría con ganas a los fanáticos que esperan la salida del iPad 3 o de la tv interactiva de Apple, la que se espera que se presente en un par de meses, ya que al parecer en NY se mostrarían nuevas aplicaciones y servicios para iBook y sus demás dispositivos.
Este evento estaría a cargo del vicepresidente de software y servicios de internet, Eddy Cue, quien está cargo de las tiendas de iTunes, App Store, iBookstore y de iCloud.

Sin embargo, existe otro lado de la manzana para la compañía que creó el Mac. Para el 2012 no sólo se habla del fin del mundo sino de ‘una baja de estima’ para Apple. Un analista de Investor Business Daily, afirma que “con el iPod, iPhone y iPad, Apple redefinió los mercados y definió lo “cool”. Pero, ¿qué nos queda? El iPhone es cuadrado, plano y da la sensación de rancio. El smartphone Galaxy de Samsung parece más cool. Con la plataforma Android de Google ahora como la de más rápido crecimiento en sistemas operativos móviles, la ventaja de software de Apple va a disminuir. Los teléfonos inteligentes y las tabletas se convertirán en artículos de consumo y Apple será comida por el colectivo Android”.

El debate está sobre la mesa. Mientras sólo nos queda esperar como se comportarán los usuarios –si no fanáticos- de la empresa que tantos logros le dieron a Steve Jobs.

Acerca de Nuevo Medio Software

Somos un grupo de personas profesionales que busca facilitar la interacción con sus clientes, a través de un canal de marketing en el bolsillo del cliente. En cualquier momento y en cualquier lugar
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s