Especial Apple: Steve Jobs En La Mira

El símbolo e ícono de Apple, Steve Jobs, no para de hacer noticia. Con toda una historia acuestas con la empresa creadora del Macintosh, una biografía previa a su fallecimiento (5/09/2011) y una estatua en Hungría, Jobs ahora contaría con una versión miniatura de 30 cm. La empresa china In Icons ofrece a través de Internet a 99 dólares esta figura del afamado ex director ejecutivo de Apple. No sólo sería idéntico al fundador de Pixar, sino que tendría indumentaria que utilizó en las últimas presentaciones de la compañía.
Más allá de que Steve Jobs puede pasar a ser parte del estante en alguna oficina o casa, In Icons no cuentan con la autorización de la familia del cofundador. A esto, se le podría sumar una posible demanda por parte de la sus cercanos o de la empresa creadora del iPhone.

No es la primera vez que el nombre del empresario norteamericano se ha visto en vuelto en demandas o conflictos públicos. Aquí un repaso de las más relevantes.

Tras fundar junto a Stephen Wozniak en 1976 Apple Computer Company y ver el nacimiento del primer computador personal llamado Apple 1 y los primeros éxitos, Steve Jobs visitó a Jhon Sculley (director ejecutivo de Pepsi-Cola) para ser la cabeza de la compañía Apple. Sin embargo, producto de las constantes y fuertes diferencias con Sculley, éste relegó a Jobs de sus funciones como líder de la división de Macintosh. Con varios cambios de puestos en el cuerpo, Steve Jobs decidió retirarse de la compañía que vio nacer.

La salida lo llevo directo a la empresa The Graphic Group, la que refundo como Pixar. Más consolidado y con éxitos en los bolsillos, Steve Jobs fundó NeXT Computer Inc. y para eso reunió a 7 ex trabajadores de Apple. Las ventas de computadores no fueron las esperadas, por esto, decidió cambiar el foco de NeXT a la creación de software. Tal fue el éxito que, la compañía que desechó a Steve Jobs, compró NeXT Software y volvió a estar dentro de la manzana.

Apple estaba en caída. Jobs no perdió tiempo y subió rápidamente a la plana directiva logrando ser director interino. Una de las primeras y más trascendentales medidas fue aliarse con Microsoft, compañía que compró el 4% de Apple a cambio de poder usar el software Office. En conjunto con la detención de proyectos que a juicio de Jobs chupaban muchos recursos, pudo centrarse en mejorar productos y adentrarse en nuevas líneas de productos. Esto dio a luz a iTunes Store, iPod y computadores iMac. Todos fueron un éxito.

El 24 de agosto de 2011, Steve Jobs renunció al puesto de CEO de Apple pasando a ser la cabeza de la junta directiva. Horas más tarde, las acciones de la compañía que dio a luz a iPad se redujeron cinco puntos.
En poco más de un mes después, el fundador de Pixar fallecía por un paro cardíaco consecuencia del cáncer de páncreas que lo perseguía desde 2004, abandonando no sólo a tres hijas, su esposa y una compañía, sino que un sinfín de proyectos con su compañía, y como publicó Apple tras su muerte “Steve deja atrás una compañía que sólo él podría haber levantado, y su espíritu siempre estará en los cimientos de Apple”.

Acerca de Nuevo Medio Software

Somos un grupo de personas profesionales que busca facilitar la interacción con sus clientes, a través de un canal de marketing en el bolsillo del cliente. En cualquier momento y en cualquier lugar
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s