¡Feliz Cumpleaños iPhone! 5 Años Del Móvil Que Revolucionó El Mercado

Hace cinco años, el 9 de enero del 2007 en Palo Alto, EE.UU. se realizaba la feria anual MacWorld en la que Steve Jobs exhibiría los números de Apple y mostraría nuevos productos. Pero esta vez se sentía algo en el ambiente, los rumores de que la compañía se involucraría por primera vez en el mundo de los teléfonos sonaba fuerte.

En la presentación, Jobs partió hablando de las ventas del Mac, su incursión con el iPod y las cifras de la compañía. Nada nuevo, nada fuera de lo normal. Hasta que el co–fundador da el discurso que revolucionó a la industria: “Este es un día que vengo esperando hace dos años y medio. Cada cierto tiempo, llega un producto revolucionario que cambia todo”.

Ese 9 de enero, Apple presentó tres nuevo productos: la pantalla táctil de un nuevo iPod, un dispositivo de comunicación por Internet y, el más esperado, un teléfono con capacidades nunca antes vistas. El iPhone estaba viendo la luz tras años de especulaciones.

Cinco años más tarde, el abanico de ‘teléfonos inteligentes’ de Apple cuenta con 4 modelos más y muchas nuevas aplicaciones, además de una legión de fieles seguidores que siempre esperan el lanzamiento del siguiente y se preguntan con qué los sorprenderá esta vez la compañía de la manzana.

El primogénito de la familia de smartphones, iPhone 2G, contaba con una pantalla de 3,5 pulgadas, un grosor de 11,6 mm, resolución de 320 por 480 pixeles, RAM de 128 MB, capacidad expandible entre 4,8 GB a 16GB y acceso a Internet a través de WiFi. Al año siguiente, con la misma resolución y RAM pero de un mayor grosor de 12,3 mm (como también la tendría su sucesor) se lanzó el 3G que contaba con una mayor capacidad, 8GB. El tercero de la familia, iPhone 3GS participó en el mercado el 2009 y la mayor diferencia era la opción de 32 GB de almacenamiento y 256 de RAM.

El 2010, Apple cambió de folio. El iPhone 4 era muy distinto y con nuevos enfoques respecto de los anteriores modelos. Más delgado (9,3 mm), mayor procesador (512 RAM) y un aumento considerable en la cámara que incluye el smartphone, fotografías de 5 megapíxeles y video de alta definición a 720p. El que continuó la gama fue el 4S el 2011, que apunta a un perfil más alto de consumidores. Un mejor procesador y aumento a 64 GB de capacidad de almacenamiento, permite que los usuarios descarguen y mayor cantidad de aplicaciones y ocupen al máximo su móvil. La cámara también pasó a tener 8 megapíxeles y llegar incluso a los 1080p de video.

Junto con las ventas que han ido en un alza constante, también se suman las aplicaciones para estos dispositivos. Para el 2008 se contaban 500 aplicaciones, hoy más de 500 mil apps para descargar.
Con todo el éxito a cuestas y las expectativas de millones de applemaníacos, se espera que el 2012 se lance el sexto modelo, la versión 5, que superaría en ventas a su antecesor. No queda más que decir felicidades iPhone y feliz cumpleaños.

Acerca de Nuevo Medio Software

Somos un grupo de personas profesionales que busca facilitar la interacción con sus clientes, a través de un canal de marketing en el bolsillo del cliente. En cualquier momento y en cualquier lugar
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s