Radiografía a los ‘fandroids’ y ‘genios de Apple’

Actualmente existen tres grandes compañías que lideran el mercado de venta de smartphones: Android, Apple y BlackBerry. Los tres provienen de mundos distintos y conviven en armonía en el trabajo, universidad o hasta en la misma casa. Pero sin duda existen algunos ‘ultrones’ o ‘fans hasta la muerte’ que no tranzan a la hora de hablar y debatir sobre cuál es el mejor teléfono de las compañías. En un rincón los que viven con una imagen de una manzana en el auto, los ‘Apple Fan Boys’, y en el extremo, opuesto los ‘Fandroids’.

El sitio Hunch.com que se dedica al análisis de datos de internet, realizó una encuesta a usuarios de las dos compañías líderes del mercado para aproximarse a las características de acuerdo al sistema operativo que tienen.

Se descubrió que la mayoría de los usuarios del androide son hombres entre 18 y 34 años y el 20% tiene estudios universitarios o superiores. En tanto los usuarios de Apple son mujeres con un promedio de edad de 35 años. El canal favorito de los que poseen un Android es la señal de deportes ESPN mientras que los usuarios de Apple se inclinan por las series de HBO.

Así mismo, los que usan Apple suelen residir en ciudades urbanas y los de Android en suburbios o zonas rurales. Los viajes parecen ser patrimonio de Apple al igual que la comida extranjera, mientras que los usuarios de androides se inclinan más por lo local y no suelen experimentar cosas nuevas en demasía. Las políticas de corte liberal parecen ser territorio de los seguidores de la compañía de Steve Jobs, y la moda tradicional es lo que les gusta a los dueños de un Samsung o Motorola.

El Apple-adicto

Con una polera morada con una manzana blanca al centro, pantalones caquis y su infaltable colección de de dispositivos móviles como iPad y espera con ansias los nuevos productos Apple, de los que tiene todas las versiones anteriores. Hace filas fuera de las tiendas (¡incluso por más de un día!) cuando se estrena un nuevo artefacto (que pasa a ser vital, por cierto). Tiene una debilidad por postear en los foros sobre rumores de Mac. Uno de los logros más importantes en la vida de uno de estos fanáticos es ser parte del selecto grupo de los técnicos genios de las tiendas Apple.

Es difícil mantener una conversación con él, ya que siempre está pegado a su iPhone chateando con otros usuarios de Apple o probando alguna nueva app. Una derivación, es el usuario que también le dedica tiempo al gimnasio, al que siempre va con sus aparatos escuchando música en su iPod, o con el bluetooh para su oreja mientras trota en la corredora. Quizás su nexo con el deporte es lo que los hace ser más optimistas. Casi la totalidad posee también un computador Mac, con el que han tenido contacto con los inicios del Internet desde el ’92.

Mr. Fandroide

Con lentes marcos cuadrados grandes y negros, jeans azules clásicos, quizás una polera mostrando su simpatía por Android y con las ya patentadas sandalias al estilo Mark Zuckerberg, el dueño de uno de estos dispositivos pasa más desapercibido que un ‘Applemaniaco’ principalmente por dos motivos: son tantos que pasan mucho más inadvertidos y no suelen demostrar su amor en público.

Son más bien amantes silenciosos. Son partidarios de no pagar por sus aplicaciones y si bien también pueden estar gran tiempo pegados a su teléfono, la gran mayoría juega más que cualquier otra cosa. Incorporaron una tableta sólo después de haber probado el smartphone de la compañía.

La gran mayoría posee un PC de Windows (mostrando su aversión por Apple) y su primer contacto con la web fue post 2000.

¿Y entre ellos como se ven?

Los Androides ven a los titulares de un producto Apple como una secta cuasi religiosa que le rinde homenaje a su patrono, Steve Jobs. Asumen que la mayoría son mujeres y que no se despegan de su iPad, iPhone o iPod. Saben que jamás reemplazarían su Mac la que tienen en su escritorio bajo un cuadro con una imagen de una manzana mordida.

Ante los ojos de un fiel del servicio iOS, un usuario de Android es un hombre joven que intenta ser ‘cool’ pero que realmente es una fachada de un niño que sólo ocupa el servicio para jugar y usar aplicaciones ‘poco útiles’.

La pelea de estos colosos mundiales va más allá de la bolsa o de quien tiene la tecnología de punta, los fieles seguidores llevan esta disputa a la calle con ropa de cada marca, coloreando los autos con los dibujos de cada ‘equipo’ o portando alguno de los productos de la gama de opciones que sus casas de dispositivos móviles les proveen.

Acerca de Nuevo Medio Software

Somos un grupo de personas profesionales que busca facilitar la interacción con sus clientes, a través de un canal de marketing en el bolsillo del cliente. En cualquier momento y en cualquier lugar
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s