El ‘Androide’ más famoso

Android cerró el 2011 como el líder de la tecnología móvil y el más popular, gracias a su versatilidad. Tras encumbrarse como la opción más elegante y sencilla, pasó por sobre Apple y enterrando a la compañía de BlackBerry.
Gracias a la manipulación y personalización que permiten las aplicaciones de los smartphones de Google, el año recién finalizado, Samsung vendió más de 300 millones de dispositivos siendo el año con más ventas. Por lo que se proyecta un gran 2012.

De la mano de su bandera de batalla y marca más exitosa, el Samsung y el Galaxy S2 -vendió más de 15 millones de unidades- más LG y HTC, el diario Digitimes espera que los móviles con Android vendan aproximadamente 386 millones de unidades, superando el 57% de la torta del mercado. Y la expectativa que genera su próximo móvil, el Galaxy Ace de Samsung, le viene como anillo al dedo.

La gracia del sistema de Google es su sistema abierto, de gran versatilidad y compatibilidad con diversos modelos, lo que facilita su distribución y comercialización. Sumado al interés del Ice Cream Sandwich, su nuevo sistema operativo, se cree que optimizará aun más sus capacidades.

El más cercano perseguidor del ‘androide’, según Digitimes, sería Apple que se quedaría con el 18% de la torta (121 millones de unidades en el mercado) y el tercer lugar recaería en WindowsPhone que se otorgaría el 6,2% del mercado (40 millones).

En lo que a aplicaciones se refiere, los propietarios de un Android son asiduos usuarios de las redes sociales, especialmente de Facebook, Twitter y Google+. Si se piensa que los smartphones y tabletas son sólo para el trabajo y los juegos son de niños, dígaselo al 35% de los usuarios del androide entre 35 y 44 años que disfrutan constantemente de Angry Birds. Más que el 22% del grupo entre 18 – 24 y el 29% de 25 – 34. El mismo segmento adicto a las avecillas enojadas, prefiere utilizar y descargar a través del App Store de Android que de cualquier otra tienda de aplicaciones.

Acerca de Nuevo Medio Software

Somos un grupo de personas profesionales que busca facilitar la interacción con sus clientes, a través de un canal de marketing en el bolsillo del cliente. En cualquier momento y en cualquier lugar
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s