Las pantallas que se tomarán el 2012

La marca Acer planea lanzar un nuevo integrante de su línea Aspire, el S5. Este ultrabook viene con el peso de ser el portátil más liviano y delgado del mundo con un grosor de 15 milímetros, pantalla de 13,3 pulgadas 1,35 kg.

El S5 viene cargado de 3 características novedosas y distintivas según la compañía creadora. Acer Always Connect permite una gestión de datos incluso mientras esté hibernando. Acer Green Instant On permite una reactivación del sistema en 1.5 segundos, en conjunto con una mayor duración de la batería. El panel de puertos MagicFlip I/O que cuenta con HDMI, USB 3.0, e interface Thunderbolt. El procesador estará a cargo de Intel Core y el audio será Dolby Home Theatre v4.

Según Acer esta vendría siendo la nueva tecnología que de apoco copará el mercado de los computadores, y no en mucho tiempo. Se espera que salga al mercado durante la segunda mitad del segundo trimestre como respuesta natural de la industria al MacBook Air y hacerle frente a las populares tabletas.

Siguiendo con las novedades y consolidaciones, el 2012 abrazará a los sistemas OLED y AMOLED, tecnología de pantallas de máxima calidad que consume menos de la mitad de lo que consume una pantalla LCD. Respecto a la calidad de imagen, asegura colores más vivos y brillantes. Ya hemos podido disfrutar de estas pantallas en reproductores de MP4 y cámaras fotográficas

Hasta este momento los altos costes no permitían una mayor difusión, pero mientras más perfeccionado esté la cadena de producción se podrán asegurar bajos precios.

Junto con las pantallas, otro concepto que dará que hablar es TV ‘conectada’. Con control de voz y gestos, 3D sin lentes y con acceso a Internet, se pronostica que se sume a la lista de revoluciones de la pantalla chica (que ya está mal usado el término) donde encontramos la tv a color, la TV plana, HD y 3D entre otros. Se espera que represente alrededor del 70% de las ventanas de pantallas para el 2013.

El modelo de negocio de la TV conectada funcionaría de igual manera que las tabletas o los smartphones. Es decir, tendrían unas aplicaciones instaladas por defecto y tendría una opción como TV Store donde se podrán descargar. La navegación no sería libre, ya que no es de interés que se convierta en un computador de living o de salón. Se ofrecerían contenidos on demand y por suscripción una tarifa fija.

El uso del televisor pasaría por un cambio de paradigma que forzaría también una nueva lógica en el Internet. Al mezclarse con la creación de contenidos on line –ultra segmentado y personal- se les pediría que cambiaran a un desarrollo de contenidos masivo, ya que la tv se consume en grupo, con interacción limitada -no hay teclado- y centrado en lo que se puede ver y oír.

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