El tercer round de Samsung

La batalla de Android y Apple por dominar el bolsillo de las personas escribe un nuevo capítulo, pero esta vez lejos de las pantallas de los smartphones. La compañía surcoreana Samsung, que produce móviles con tecnología Android, lleva su tercera derrota legal ante los tribunales alemanes en el plazo de dos semanas, por supuesta violación de patentes de la compañía de Jobs. Y el veredicto se inclinó por una manzana. Hoy la Audiencia Superior de Düsseldorf confirmó la prohibición de vender el modelo de la tablet Galaxy Tab en el país germano.

Apple acusa a Samsung de usar un modelo borrador de su iPad, ya patentado por ellos el 2004 antes de ser lanzado al mercado. La Audiencia alemana usó ese modelo para comparar Galaxy Tab 10.1 y la 8.9 con lo que resolvió que la patente original si fue violada.

La compañía surcoreana espera poder salir de este mal paso y de la prohibición con la salida de su Galaxy Tab 10.1 N, la que modifica levemente el prototipo de patentado, aunque Apple ya anunció que presentará lucha también con ese modelo.Esta guerra por patentes se lleva en varios países de diversos continentes como Estados Unidos, Australia, Japón, Corea del Sur y Holanda, entre otros.

Este conflicto al parecer traspasó los límites legales y pasó a influir también en la concepción de marketing de Samsung, ya que lleva varios comerciales que se han visto en Internet como en televisión en los que atacan directamente al consumidor de productos Apple, llegando a ridiculizar su fanatismo.

Este es uno de los frentes en que se desarrolla la competencia de las compañías desarrolladoras de tecnología móvil. Ya que no podemos olvidar que en lo que respecta al poder de mercado y ventas, Android lleva una considerable ventaja (atribuible a la gran cantidad de compañías asociadas) respecto a Apple, quedando completamente relegada la ex todo poderosa BlackBerry de RIM.

Lo anterior en marcado en un exitoso 2011 para los smartphones que augura un positivo 2012, en el que la batalla se seguirá desarrollando a nivel de ventas y en tribunales.

Acerca de Nuevo Medio Software

Somos un grupo de personas profesionales que busca facilitar la interacción con sus clientes, a través de un canal de marketing en el bolsillo del cliente. En cualquier momento y en cualquier lugar
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s