Acuerdo de privacidad mejora la seguridad de los usuarios móviles

Hasta ahora, no era necesario que las empresas de servicio de aplicaciones móviles como Apple y Google informaran de los datos que estaban extrayendo de los usuarios. Hoy todo cambió tras darse a conocer públicamente que distintas aplicaciones, entre las que figuran algunas tan populares como Facebook, Twitter, Foursquare o Instagram, recopilaban los datos de la agenda de los usuarios, la mayoría de las veces sin su permiso.
En el caso de Twitter, la compañía almacenaba los datos de la agenda del usuario durante 18 meses. Un vocero de la red social informó que quieren “ser claros y transparentes” por lo que actualizaron la aplicación para pedir permiso expreso al usuario.
El usuario de las aplicaciones, como consumidor, tiene derechos que no se deberían vulnerar a la hora de abrir una App. Las empresas y los desarrolladores estaban cometiendo un abuso al no pedir el consentimiento del usuario cuando se extraía su información personal.
Un reciente estudio afirma que solo el 5% de todas las aplicaciones para dispositivos móviles tienen una política de privacidad en vigor que explique cómo se almacenan, se usan y se comparten los datos personales de los usuarios.
Nuevo medio nunca apoyó esta iniciativa abusiva, al contrario, desde sus inicios adoptó un compromiso de confidencialidad entre la empresa y el cliente. Para esto, incorporó un sistema de codificación de aplicaciones que no permite que ellos mismos o la marca involucrada vean datos privados del usuario.
Por esto, la única información del cliente que puede ver la marca, es la que él mismo entrega en las aplicaciones cuando se le pide que llene un formulario.

Acerca de Nuevo Medio Software

Somos un grupo de personas profesionales que busca facilitar la interacción con sus clientes, a través de un canal de marketing en el bolsillo del cliente. En cualquier momento y en cualquier lugar
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s